Los trabajadores del transporte público de Balears empleados en Menorca deciden mañana miércoles en asamblea si respaldarán la convocatoria de huelga que sí apoyan desde la vecina isla de Mallorca, según votaron ayer.
Los trabajadores del TIB de Mallorca apoyan por unanimidad ir a la huelga a partir del próximo 18 de julio, una decisión que se formalizará, o no, una vez se hayan celebrado otras asambleas a lo largo de la semana.
En la mañana de ayer lunes tuvo lugar la primera de las asambleas, en Mallorca, donde todos los presentes apoyaron la convocatoria de los paros, y por la tarde fue el turno para la segunda asamblea. En Menorca se realizará mañana miércoles y en Eivissa, el viernes.
Los trabajadores del transporte público, según informó el Sindicato Autónomo de Transportes de Baleares (SATI), tendrán que decidir si realizan paros de 24 horas los próximos días 18, 21 y 23 y van a la huelga indefinida a partir del 25.
En las asambleas, subraya la organización sindical, los trabajadores también serán informados acerca de la situación de la negociación de un convenio colectivo que se encuentra en un «bloqueo total» a pesar de «toda la flexibilidad y las alternativas» que han presentado. «La patronal ha respondido con respuestas que solo se pueden entender como una provocación; la única salida es la huelga», sostienen desde el SATI.
Sueldo base inferior ha ayudantes de camarero que ni se han sacado licencias ni tienen responsabilidades. Turnos terribles Aglomeración de gente con los mismos tiempos de descanso. Carretera saturada. Transporte regular sin obligación de tacógrafo. Presiones por parte de la empresa. Horarios de pase en parada casi imposibles de cumplir. Controles continuos Malos modos de los usuarios ......nada del otro mundo.....