El GOB urge a reducir urgentemente la producción de residuos, así como a implementar políticas de prevención y sistemas de recogida como el puerta a puerta o la separación obligatoria del textil. «No todo tiene que ser quemar o trasladar», remarcan.
Masificación y gatos
Este fue uno de los principales puntos de acuerdo de la Junta Interinsular de la entidad ecologista, celebrada el pasado sábado, que reunió a las delegaciones de todas las islas, incluida la de Formentera, que vuelve a la actividad después de veinte años de parón.
Otro de los puntos de acuerdo alcanzados es la necesidad de que «las administraciones públicas asuman de una vez el reto inaplazable de poner límites a la masificación turística». En este sentido, desde el GOB lamentan que «a pesar de los discursos públicos, ninguna de las medidas aprobadas vaya en esta dirección».
También se trató el tema de las colonias felinas, y se acordó que todas las secciones insulares realizarán campañas de concienciación dirigidas a particulares e instituciones, para avanzar en la minimización del problema que representan los gatos asilvestrados para la preservación de la biodiversidad.
Definitivamente a estos subvencionados se les ha ido la olla!!!