La Dirección General para el Servicio Público de Justicia, órgano del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, saca a licitación las obras de mejora de la estanqueidad en los dos edificios de los juzgados de Maó, para acabar con las goteras que sufren los usuarios de las oficinas de la calle Antoni Juan Alemany, números 2 y 4.
El presupuesto base de la licitación es de 601.856 euros (IVA incluido) y se prevé aplicarlo en dos anualidades, dado el calendario de desarrollo de las obras, 30.000 euros están consignados para este 2025, y el grueso de la cuantía económica, 571.856 euros, para 2026. Las obras contemplan una nueva configuración del lucernario de cubierta, en el cuerpo situado al norte, una propuesta de impermeabilización en zona ajardinada sobre el sótano del edificio, y una revisión de la solución de las carpinterías, manteniendo su configuración inicial.
También se incluyen actuaciones relativas a la mejora de las condiciones de seguridad para la realización del mantenimiento del edificio y la reparación de los revestimientos interiores y exteriores afectados por las filtraciones. El inmueble judicial de Maó se compone de dos cuerpos o edificios diferenciados, construidos en distintas fases, con una superficie total de 4.928 metros cuadrados.
Chapuceros es lo que mas abunda en este pais comenzando por la politica y terminando por......