El Ayuntamiento de Maó se ha visto obligado a suspender la incorporación de tres policías locales procedentes de la bolsa de interinos, que estaba prevista para este lunes, lo que ha causado un gran malestar entre los agentes que ya habían renunciado a sus anteriores puestos de trabajo a través de una baja voluntaria para acceder a la plantilla del municipio mahonés y ahora se encuentran inoperativos.
Los policías habían sido citados para la toma de posesión en la prefectura mahonesa, pero finalmente esta incorporación tuvo que suspenderse, puesto que debe realizarse a partir de la resolución que dicte la Escola Balear de la Administració Pública que gestiona esta bolsa de interinos, y no se había hecho. La situación sugiere que el Ayuntamiento había optado por realizar una contratación directa cuando la gestión de la bolsa de interinos corresponde a la EBAP.
Desde este organismo aseguraron que Maó no ha tramitado ninguna solicitud de agentes por esta vía, indicó la directora, Violeta Rodríguez, desconocedora de esta incorporación de agentes interinos, como sí ha hecho, por ejemplo, el municipio de Ferreries, que ha solicitado dos policías interinos de la bolsa y en breve tomarán posesión del cargo.
En cambio, la regidora de Servicios Generales del Ayuntamiento, Pilar Carrasco, dijo a este diario que sí se habían mantenido conversaciones telefónicas con la EBAP a través del jefe de personal, e intercambio de mails en este sentido. «Debemos recibir la resolución y la estamos esperando, de ahí que hayamos tenido que parar esta incorporación porque sin ella no podemos hacerla». Respecto a la fecha de la presentación prevista para ayer, indicó que estaba calendarizada desde hace tiempo.
@yo por muchos que pongan, puedes estar días paseando por Mahón si ver uno