Cáritas recoge anualmente 8,7 toneladas de ropa por cada uno de los 42 contenedores que tiene distribuidos por la geografía menorquina. Gracias a sus talleres de inserción se logra reutilizar el 73 por ciento a través de las tiendas Moda Re y Mestral y solamente el 0,1 por ciento fue desechada.
El año pasado, a través de su red de contenedores, Càritas captó 365.119 kilos de ropa, que ofrece una media de 8.693 kilos en cada uno. Solamente en el municipio de Maó se recogieron en 2024 un total de 109.525 kilos de materiales textiles, mediante 18 puntos de recogida instalados en el municipio, con una media de 6.084 kilos por unidad. Este 2025 se han recuperado ya 61.645 kilos.
Estas cifras ponen de relieve la importancia que tiene el reciclaje de la ropa, para reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero de Milà. A la vez, permite, por un lado, reutilizar las prendas, y por otro, el reciclaje de telas, fomentando un consumo responsable y sostenible.
Desde el Ayuntamiento de Maó recuerdan que, para poder recuperar la ropa, debe depositarse limpia y en bolsas cerradas en los contenedores. Puede ser ropa, zapatos, complementos, ropa de hogar y tejidos en general. Càritas clasifica el material y lo prepara para la venta de segunda mano, o lo destina a donaciones a personas vulnerables.
Los marroquíes asaltan estos contenedores a diario y Senegaleses o morenitos ni se sabe de donde son En la calle a pleno Dia