El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adjudicado las obras de rehabilitación de los puentes históricos D’Enmig, en la calle Carnisseries, y del Carrer de Baix a la empresa Antonio y Diego por un importe de 190.815,69 euros.
El objetivo de los trabajos es recuperar los puentes que quedaron afectados por el paso de la DANA, el 15 de agosto del año pasado.
Reconstrucción
Desde el Ayuntamiento informan que las obras se iniciarán el 14 de julio, y las primeras tareas que se desarrollarán (en los días previos a las fiestas patronales de Sant Martí) serán de seguridad, e incluirán el apuntalamiento de los puentes y muros afectados, la señalización de la zona y la preparación para las fiestas.
Desde el Consistorio destacan que con esta obra solo se llevará a cabo la rehabilitación de los puentes y la reconstrucción de los muros del torrente afectados. El proyecto global previsto inicialmente no puede ejecutarse porque la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería del Ciclo del Agua del Govern Balear no lo autorizó, argumentando que debe rehacerse el estudio hidráulico. Por este motivo, se ha elaborado este nuevo proyecto lo más rápidamente posible, siempre dentro de la legalidad, subrayan.
Rehabilitar los puentes está bien... Pero.... ¿Se ha tomado alguna medida con el torrente?.