El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado de manera definitiva el reglamento municipal de los taxis, que se actualiza en cuestiones como la formación y el sistema de comunicación, y también ha concedido ya la octava licencia temporal que estaba prevista en el Plan de Transporte Público de Viajeros en Vehículos Turismo 2024-2027.
El municipio cuenta así con ocho taxis durante todo el año y dieciséis en temporada alta para aumentar y mejorar la oferta. Durante el primer año de vigencia del plan se autorizaron siete licencias temporales de autotaxi y se declaró vacante una de ellas. Para la concesión de estas licencias se da prioridad a los titulares de las licencias municipales, aunque sin excluir a los asalariados. El plan aprobado no contempla exceder el número de licencias actualmente en servicio, ocho en invierno y el doble en verano.
En cuanto al reglamento municipal del Servicio de Transporte de Viajeros en Autotaxi, no ha recibido ninguna reclamación en su exposición pública y se ha revisado para adaptarlo a las normativas balear y estatal, eliminando cuestiones desfasadas, como el permiso BTP, que Tráfico ya suprimió.