El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior tiene previsto aprobar el pliego de condiciones del próximo concurso para la gestión del geriátrico de Es Ramal este mismo mes, en un pleno extraordinario aún por convocar.
La concejala del Área Social, Maria Antònia Pons, afirmó este lunes que el documento con los requisitos y las bases técnicas, legales y económicas para licitar la gestión de la residencia de mayores está casi finalizado y, tras su aprobación en el pleno de julio, se anunciará en la Plataforma de Contratación del Estado.
Al mismo tiempo, el gobierno local del PP tiene previsto notificar al Grupo Hestia Alliance, que ahora se encarga de gestionar Es Ramal, que deberá prorrogar el contrato que acaba en agosto ya que no da tiempo a que el proceso de licitación concluya en un mes. El pasado junio la responsable del Área Social ya avanzó esta posibilidad, al tratarse de un servicio esencial el órgano de contratación puede imponer al contratista la continuidad en la ejecución del contrato. Pons no señaló este lunes por cuánto tiempo, pero es probable que, dada la duración de este tipo de procesos administrativos, Hestia deba prolongar su gestión hasta que finalice este año.
Que pena, los del Pp hubiesen tenido algún familiar en el geriátrico o en el centro de día ya se hubiesen dado prisa!! Lo importante para ellos son solo los postureos, noches en vela, karaokes y todo lo relacionado con fiestas. Vergüenza les tendría que dar jugar con las personas mayores!!