El acusado desgaste que sufre la señalización horizontal del Polígono Industrial de Maó sobre el pavimento ha estado a punto de provocar más de un atropello en las últimas semanas, según han revelado diversas personas a este diario, denunciando su escasa visibilidad y la falta de intervención municipal para subsanar esta situación.
Al respecto, el equipo de gobierno informó este miércoles que va a acometer en dos semanas una intervención en esta zona de la ciudad para recuperar la seguridad, en aplicación del plan de renovación y mantenimiento de la señalización aprobado el pasado 31 de marzo por la junta de gobierno del Consistorio.
Es a principios de agosto cuando está previsto ejecutar este repintado de las señales en el polígono, así como la renovación de los elementos de seguridad viaria. Los trabajos se prolongarán por espacio de dos semanas, han indicado fuentes del Consistorio, lo que puede ocasionar retenciones del elevado tráfico que acumula la zona industrial de Maó.
De un tiempo a esta parte, el polígono ya ha dejado de ser un enclave exclusivamente industrial dada la proliferación de grandes superficies comerciales y otro tipo de establecimientos de venta y restauración que multiplican la presencia de vehículos y peatones. En base a esta nueva realidad se hace necesario una adecuación de todos los elementos que refuerzan la seguridad viaria para los usuarios.
El plan de renovación y mantenimiento de la señalización del municipio cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y fue adjudicado a la empresa Marcas Viales SA por esta cantidad hace cuatro meses, por un periodo de cuatro años.
Tras ejecutarse en otros enclaves del municipio, ahora le va a corresponder el turno a la zona donde se concentran todo tipo de empresas y grandes superficies.
Estamos a 20 de Agosto y nada que repintan los pasos de peatones. A ver si será otro engaño de dalt la sala.