Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Así son las nuevas camillas de los centros de salud de Menorca

Se han adquirido 72 nuevos modelos hidráulicos, más cómodos y funcionales

Las nuevas camas permiten regular la altura mediante un pedal y cuentan con ruedas para facilitar su movilidad

|

El Área de Salud de Menorca ha renovado las camillas de las consultas de atención primaria con la adquisición de 72 nuevos modelos hidráulicos, más cómodos y funcionales, que sustituyen los antiguos equipos en los diferentes centros de salud de la Isla. La inversión, que asciende a 68.824,80 euros y se ha financiado con fondos estatales, permitirá mejorar el bienestar de pacientes y profesionales, ya que las nuevas camas permiten regular la altura mediante un pedal y cuentan con ruedas para facilitar su movilidad.

Del total de camillas, 50 se destinan a las consultas de medicina de familia y enfermería y 22 a las de pediatría, estas últimas tapizadas con dibujos de dinosaurios para hacerlas más amigables para los niños. La directora de atención primaria, Margarita Rodríguez-Loeches, destaca que esta renovación responde al objetivo de hacer los centros más accesibles para personas con movilidad reducida y atender mejor a una población cada vez más envejecida, dado que los mayores de 65 años representan ya el 19 % de los residentes en Menorca.

Además, dentro del mismo plan de mejora, este año se han sustituido las puertas de entrada del centro de salud de Es Castell por accesos automáticos, una actuación que ha supuesto una inversión adicional de 10.464,44 euros.

2 comentarios

Fem-ho en cacalà En TitaFreda | Hace 5 meses

Que es eso que la cubre? Un papel? Hace tiempo que no lo veo en la camilla de la consulta

Fra Oleguer del Solitari Mon Fra Oleguer del Solitari Mon | Hace 5 meses

Ó quants miracles ens depara aquesta era d’esplendor sanitari! Contempleu, nobles i vilans, les novelles camilles que, per divina gràcia i amb l’erari estatal, han estat adquirides per a les cases de salut de Menorca! Setanta i dues, ni més ni menys, forjades amb l’artifici hidràulic, que per un pedal màgic s’alça i baixa com si fos l’ala d’un drac. I no és tot: rodes porten, com carrosses de prínceps, per a vagar pels corredors amb lleugeresa digne d’un corser! Mas, oh meravella, les que s’han destinat als infants són ornades amb figures de bèsties antediluvians, semblants a dragons o llangardaixos gegantins, que anomenen dinosauris en llur parla moderna. A fe que tal decoració farà que els petits, en lloc de plorar davant l’esculapi, s’encantin contemplant aquests monstres pintats, oblidant llurs mals! És aquesta la màxima proesa de l’enginy humà? O potser un disbarat per a distreure els menuts mentre els galens els punxen? Ai, Menorca, terra de prodigis, on fins les camilles semblen poemes èpics!

Lo más visto