El puente del puerto deportivo de Cala en Bosc (Ciutadella) lleva desde este lunes precintado a causa de unas actuaciones de mejora que se realizan a instancias de Ports de les Illes Balears. Según explicó el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, en respuesta a una pregunta formulada del representante de Més per Menorca, Esteve Barceló, el mismo día en el pleno, se trata de unas acciones provisionales para que este puente pueda permanecer luego abierto hasta la ejecución de una reforma de mayor calado, en contra de lo ordenado inicialmente por Ports, que había optado por su clausura.
El motivo de este cambio de decisión desde la administración pública es que informes recientes realizados por técnicos municipales han determinado que no existe un riesgo de derrumbe, según comentó el presidente.
Vilafranca explicó en el pleno que más adelante, dentro de la nueva concesión cuyos pliegos de condiciones ahora mismo se están preparando, se llevará a cabo una mejora integral a cargo del próximo titular de la explotación. La previsión es que este nuevo contrato esté vigente ya el año próximo, lo que no significa que las obras en el puente se hayan realizado.
Primeras críticas
Según empresarios de la zona, la actuación de carácter provisional obligará a tener el puente cerrado unos quince días. Estos mismos afectados lamentaban que la actuación se desarrolle en pleno verano sin aviso previo, y que no se aprovechara la temporada baja para llevar a cabo la intervención. Explican que los turistas tienen que dar un importante rodeo para cruzar de un lado a otro, lo que ocasiona malestar.
El acceso a los barcos no se ha detenido. Para la protección de las embarcaciones se ha colocado una malla que los protege de la posible caída de materiales.
Be... lo de Ports es de xiste. Tenen 0 organització i molta poca vista. Açò son feines d'hivern i si ho han fet d'urgencia pq està que cau, ja fa dies que devia estar malament. Ports es sa cosa que esta gestionada mes inutilment. Es capaç que hi ha feina Hasta aqui 😀