Viajar con la motocicleta es una tendencia al alza, si se atienden los últimos datos de tráfico del dique de Son Blanc, en Ciutadella. Durante el mes de junio embarcaron o desembarcaron en los muelles del poniente insular 1.644 vehículos de dos ruedas, lo que supone un notable incremento del 23,4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. En el acumulado de 2025, el aumento de este tipo de pasajero sube a casi un 15 por ciento, bastante por encima que los automóviles de cuatro ruedas.
Además, el incremento del volumen de motocicletas que emplearon el transporte marítimo para entrar o salir de la Isla se produjo en las tres rutas que opera en Son Blanc. En la conexión con el puerto de Alcúdia se pasó de 836 a 1.042 motos, de 457 a 536 en la conexión con Barcelona y, de forma más modesta, de 39 a 66 en el enlace internacional con Toulon.
Motos aparte, el mes de junio ha sido bastante estable en relación a las cifras de 2024. El aumento del tráfico de pasajeros ha sido del 1,2 por ciento, con variaciones leves en cada una de las tres rutas antes mencionadas. En cuanto a los automóviles, pasaron por los muelles de Son Blanc un total de 22.843, lo que supone una subida del 3,52 por ciento. En conclusión, hay una mayor proporción de viajeros que se mueven con vehículo propio.
Sant Joan
En cuanto a las cifras oficiales del movimiento en los días previos a las fiestas patronales de Sant Joan, entre los días 20 y 23 desembarcaron en Ciutadella 15.001 pasajeros, siendo el día 21 el de mayor afluencia de visitantes con 4.366. El promedio en estos cuatro días fue de 3.750 pasajeros diarios, cuando en un fin de semana normal se pueden rondar los 1.500 usuarios que llegan al poniente insular por vía marítima. En cuanto a la operación salida, el día 25 embarcaron con las fiestas ya culminadas 5.246 personas.
que se va a parar en menorca hasta que no hay 40 accidentes diario no para ni dios.. alguien chupa teta mientras haya leche jajajaj.. PSOE CORRUPCION...