Més per Menorca denunció ayer que el Consell ha aprobado definitivamente el proyecto de Rafal Rubí, que mantiene la propuesta inicial de una rotonda a doble nivel, sin esperar la respuesta de la Unesco sobre la posible afectación a los bienes talayóticos de la zona.
La formación lamenta que el equipo de gobierno del PP haya actuado de forma «unilateral» y por la vía de los «hechos consumados». El conseller Esteve Barceló alertó que no esperar la respuesta de la Unesco «puede poner en peligro la declaración de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial».
En ese sentido, recuerda que en el acuerdo para la aprobación inicial del proyecto quedó especificado que la tramitación podía ser complementada por las consideraciones de la Unesco. Además asegura que la última versión de la evaluación de impacto patrimonial que se remitió al Ministerio de Cultura, único interlocutor ante la Unesco, no fue validada ni por el Consell Científic de la Agencia Menorca Talayótica ni por su dirección.
Més per Menorca, a través del diputado Vicenç Vidal, ha registrado una batería de preguntas sobre esta cuestión dirigidas al ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
Esperar a quien? Queréis esperar más? Los años que lleva eso parado os parecen pocos? Iros por ahí a que os de el sol