La presidenta de la Agenda Local 21, Betty D’Cruz, denunció ante el pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís la actitud del equipo de gobierno con esta organización ciudadana que tiene como objetivo el desarrollo sostenible del municipio. Durante su intervención –que no fue grabada como el resto del pleno– aseguró que han recibido amenazas de cerrar el grupo, que han sido acusados de politizar este organismo y de abordar asuntos que no son de su incumbencia para atacar al equipo de gobierno, además de ser acusados de mentir por negar que hayan recibido una propuesta de financiación de 10.000 euros por parte del Consistorio.
D’Cruz, que denuncia que fue invitada a dimitir en una reunión celebrada el pasado mes de abril, lamentó que desde el gobierno municipal «no contestan nuestros e-mails y se niegan a publicar en redes sociales nuestras actividades y reuniones».
La relación entre ambas partes, afirma, se ha tensado más desde que la Agenda Local 21 ha abordado temas trascendentes como la recogida de residuos puerta a puerta y el futuro del edificio de Sa Tanca, así como cuando han decidido reunirse con los vecinos de las urbanizaciones. Desde el gobierno municipal, el concejal Jorge De Diego explicó que «es un ente que camina ajeno a este Ayuntamiento», mientras la alcaldesa, Loles Tronch, reconoció que «no hay ningún entendimiento».
Anda, alegrame el día!Uuuu, amargadaaaaa!