La Conselleria de Educación y Universidades confía inaugurar el nuevo Centro Integral de Formación Profesional de Ciutadella para el curso 2026-2027. Eso es, cumpliendo las previsiones realizadas hace un año y una vez finalicen las obras de reforma de la antigua terminal portuaria del puerto, convertido en centro educativo.
El conseller de Educación, Antoni Vera, visitó ayer las obras del futuro instituto de formación profesional, acompañado por la delegada de la conselleria en Menorca, Alexandra Marquès, además de miembros del departamento de Cocina y Restauración del IES Maria Àngels Cardona, que se trasladará a las nuevas instalaciones cuando se pongan en marcha.
Vera recordó que el centro acogerá 8 ciclos de formación profesional de hostelería y turismo, de grado superior, medio y básico. «Es una apuesta decidida de este Govern por la Formación Profesional, con una inversión de casi 4 millones de euros, procedentes en gran parte de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)».
Este será el segundo centro integral de formación profesional en Menorca, después del Centre de la Mar, en la zona de Bintalfa, en Maó, como añadió el conseller, quien no prevé complicaciones para la puesta en marcha. «Viendo el grado de ejecución de las obras, esperamos que las instalaciones estén disponibles para el curso 2026-2027», concluyó Antoni Vera.