El Ayuntamiento de Ciutadella destinará 18.000 euros para la creación de zonas de sombra, en la estación de autobuses de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius. Este era uno de los requisitos que apuntó el Consell insular para mejorar la zona de espera de los usuarios.
Esta es una de las inversiones que el Consistorio hará a través de la modificación de crédito, de 2 millones de euros, aprobada en el pleno extraordinario de este martes, con los once votos a favor de los miembros del equipo de gobierno formado por PSOE, PSM y Ciutadella Endavant. No apoyaron el suplemento mediante remanentes ni el Partido Popular, ni Vox.
En el PP, para Joan Benejam «está muy bien» que se planteen mejoras en la estación, «pero sabe usted [el alcalde, Llorenç Ferrer] que el Consell insular destinará 30.000 euros para hacer este trabajo que nosotros tendríamos que haber previsto y hecho como Ayuntamiento y que no hemos hecho y ha de venir el Consell a hacer nuestro trabajo», reprochó.
Actualmente, la estación de la ‘Mascaró Pasarius’ cuenta con dos lonas sobre la zona de venta de billetes, con las marquesinas y la sombra que ofrecen varios pinos.
Ya hicieron lo mismo con el Nura Nova durante 15 años todos lo viajeros mojandose en el puerto, y ahora otros 15 para hacer la estación de autobuses con bar y sillas. La hemeroteca no falla Ciutadella los últimos en todo. Mahon pista atletismo por segunda vez, estación de autobuses, parkings por triplicado; la contramurada de un sólo sentido para cuando.