La Taula per Palestina de Menorca sigue creciendo en integrantes y de apoyos día a día ante los ataques israelís en la Franja de Gaza. La plataforma, que ya ha empezado a realizar acciones informativas en la isla para visibilizar, denunciar y concienciar de la situación a la población, considera el genocidio que el estado de Israel está llevando a cabo en Gaza «una emergencia ética global».
Es por ello que insta a la sociedad civil, a todos los partidos políticos y al tejido asociativo menorquín a que «se posicionen con claridad a favor de los derechos humanos, del fin de la ocupación y de la igualdad de todos los pueblos».
El colectivo ha estado llevando a cabo una serie de acciones desde que empezó el conflicto y señalan que la participación está abierta a «todas las personas, asociaciones o entidades que compartan sus valores de justicia, antirracismo y solidaridad entre los pueblos».
En este sentido, la Taula per Palestina de Menorca se adhiere como colectivo a la «Cassolada d’emergència» programada en la plaza Constitució de Maó del próximo miércoles 6 de agosto. El objetivo de esta es «sumar fuerzas para presionar, política y económicamente por la dignidad humana».
El Fons menorqui les da dinero a esta gente?? alguien lo sabe porque da dinero a todo el mundo menos a los menorquines vulnerables y que duermen en la calle.