Un grupo de menorquines ha iniciado la peregrinación a Italia para participar en el Jubileo de los Jóvenes. En Turín han convivido con otros jóvenes de Barcelona y Tarragona que también llevan a cabo esta misma actividad, impulsada por la Santa Sede en el marco del Año Jubilar.
En esta ciudad italiana han visitado Valdocco, el museo y la casa de Don Bosco; y han asistido a la Eucaristía, en la basílica de María Auxiliadora, oficiada por el obispo auxiliar de Barcelona David Abadías, quien destacó que Dios tiene un sueño para cada joven y les instó a dejarse abrazar por Jesús.
Los integrantes de este grupo de la Diócesis de Menorca, acompañados por el presbítero Joan F. Camps y el diácono Sebastià Bosch- acuden a talleres donde descubren el sentido de la plegaria y la fuerza de la esperanza.
500.000 peregrinos
Durante las jornadas del Jubileo de los Jóvenes reflexionan sobre el significado de ser peregrino en la Iglesia para vivir intensamente el Evangelio, ser capaces de arriesgar y de servir a los demás con el objetivo de conseguir un encuentro más personal con Jesús.
En Turín los peregrinos de Menorca, Barcelona y Tarragona se han alojado en el Colegio Salesiano de Lombriasco. Después de una parada en Lucca se han dirigido a Roma.
En la Ciudad Eterna asisten a los actos del Jubileo de los Jóvenes presididos por el papa León XIV, que se dirigirá a los más de 500.000 peregrinos llegados de todo el mundo.
manu menorcaEstás amargado... y se nota!!