El Ayuntamiento de Maó cuenta con una propuesta de nueva ordenanza sobre la ocupación de la vía pública para el uso de terrazas de bares y restaurantes. Estas nuevas normas han sido elaboradas por el equipo de gobierno del PSOE, que sigue trabajando en ellas antes de llevarlas a pleno para su aprobación, según informan fuentes municipales.
En la última sesión plenaria, se aprobó una propuesta de acuerdo presentada por Ara Maó, en la que se insta al equipo de gobierno a revisar la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos de restauración. Desde la agrupación de electores señalan que, durante la covid, se flexibilizaron las condiciones para la ocupación de calles y plazas por parte de bares y restaurantes, lo que ha provocado un notable aumento de terrazas.
Los concejales de esta agrupación votaron a favor y el resto se abstuvo. Por parte del equipo de gobierno el motivo es que ya están trabajando en la nueva ordenanza, que no tiene fecha todavía para aprobarse y entrar en vigor.
Les sale muchísimo más barato pagar la ocupación de vía pública que el alquiler de un local más grande. En Mahón es fácil poner un bar. Un cuartucho de 50 M2 y la terraza pública, o sea, de todos. Se imaginan las viviendas pequeñas que también pudieran extender sus casas en la calzada, para tender ropa, hacer patio de juegos, etc?