La Policía Nacional ha abierto un expediente sancionador contra el dirigente de la CGT en Menorca, Luis Camarero. Se le acusa de ser el presunto responsable de la organización de una concentración en favor de Palestina que no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Baleares.
El acto se celebró en la plaza de la Catedral de Ciutadella el pasado 12 de julio, bajo el lema: «Per la pau. Per la fi del genocidi. Palestina lliure». Durante la concentración se lanzaron proclamas en favor de la paz y por un alto el fuego definitivo.
Alegaciones
Como presunto responsable de la infracción, Camarero podría ser sancionado con una multa de 200 euros, al tratarse de una falta administrativa calificada como leve.
Desde la CGT han anunciado que presentarán alegaciones al expediente, por considerarlo «malintencionado» y un «despropósito». En este sentido, Camarero señala que la CGT no era la entidad convocante de la concentración, y que él asistió únicamente en calidad de espectador, sin participar siquiera en los parlamentos. Además, asegura que en ningún momento fue identificado. El órgano competente para la resolución del expediente es la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca.
Desde el inicio del asedio a Gaza por parte de Israel, se han celebrado numerosas concentraciones en la Isla en contra de la violencia del Gobierno de Netanyahu.
rufoA ver... Una cosa es "una maní" interrumpiendo el tráfico y líandola parda, y otra una reunión en en espacio público sin ocasionar molestias. Por lo demás, ¿como se hace para atribuir a una sola persona la responsabilidad del encuentro?. ¿Igual que en tiempos de Franco?.