En Menorca, durante el mes de julio se redujeron las contrataciones un 7,5 por ciento, en comparación con el séptimo mes del año pasado. Descienden los contratos en todos los sectores, salvo en el comercio, donde aumentaron un 4,9 por ciento.
El descenso más acusado se produjo en el sector industrial (-13,9 por ciento), seguido de la agricultura (-10,7), el de la construcción (-10,5), la hostelería (-9) y otros sectores (-8,8 por ciento).
Esto ocurre al mismo tiempo que los datos del paro experimentaron un descenso del 4,7 por ciento interanual, con 1.529 desempleados y con un aumento del número de demandantes de empleo del 3 por ciento, hasta los 3.986 personas.
Desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), su presidenta, Carmen Planas, señaló ayer que, a nivel de empleo, la temporada alta «sigue mostrando una gran fortaleza», pero matizó que esa caída en los contratos refleja «las advertencias lanzadas por varios sectores empresariales sobre la reducción del gasto turístico».
Cerca de 4.000 demandantes de empleo
En el mes que acabamos de dejar atrás, figuraban 3.986 personas como demandantes de empleo en el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), de las cuales 46 lo hacían para el sector primario, 331 para industria y 362 en la construcción. Había hasta 3.073 demandantes inscritos para el sector servicios, de los cuales 703 buscaban empleo en hotelería, 466 en comercio y 1.904 en el resto del sector.
Hasta aquíEfectivamente, 25€ por un menu no es normal. Yo no tengo ninguno por debajo de 37€ sin bebida. Y el que no quiera venir, que no venga. Solo yo se mis gastos y mis beneficio. Hacer los numeros en casa de otros es muy facil