El séptimo mes de 2025 fue muy cálido, con una temperatura media en Menorca de 25,9 grados y una anomalía de+1 ,1 grados. Fue así a pesar de que julio acabara con unas temperaturas por debajo de lo normal.
El mes arrancó con una ola de calor entre el 28 de junio y el 1 de julio y la temperatura máxima más alta tuvo lugar el día 2, con los 35,1 grados registrados en Es Mercadal. Un dato inferior al de Artà (Mallorca), el día 20, con 39,3 grados, o los 38,7 grados de ese mismo día en Sant Joan de Labritja (Eivissa). Mientras, la mínima más alta fue en Ciutadella el día 17, 25,5 grados.
En julio hubo menos noches tropicales, con temperaturas que no bajaron de los 20 grados. En el Aeropuerto de Menorca hubo 19, cuando lo normal son 20. No hubo noches tórridas, con el mercurio en 25 grados o más.
En cuanto a precipitaciones, julio fue muy húmedo en todo el archipiélago. En la Isla, en promedio cayeron 9,6 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 4,8, es decir, un 101 por ciento más. En el aeropuerto hubo cinco días de viento fuerte, uno más de lo habitual. Se alcanzaron rachas máximas de 72 kilómetros por hora el día 29 y la boya de Maó registró olas de hasta 5,3 metros el día 8.
Si, como es diu a s’article, aquest juriol hem tingut manco nits tropicals del que és habitual, no hi ha hagut ni una nit tòrrida i ha plogut molt més del que és habitual… es titular no hauria de ser “Julio en Menorca: un mes fresco”?