Los primeros compases de la temporada turística han dejado en Menorca el mayor incremento de la presión humana del Archipiélago. Los datos hechos públicos ayer por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat), relativos al mes de mayo, muestran como en el primer mes oficial de campaña se alcanzó una punta de 161.659 personas, registrado el día 31, lo que supone un repunte del 3,3 por ciento, 5.656 individuos más, que en el pico de mayo de 2024, cuando se batió el récord histórico.
El crecimiento de la presión máxima de Menorca duplica el registrado en Eivissa (1,18 por ciento), es claramente superior al de Mallorca (1,3 por ciento) y al de Formentera (+0,95 por ciento).
En mayo y abril
Esta tendencia al alza en la suma de residentes y visitantes fue incluso mayor en el mes de abril, ya incorporado a la temporada turística con la apertura de numerosas rutas nacionales e internacionales. En el cuarto mes del año se registró un máximo de 133.763 personas, un aumento del 5,5 por ciento que de nuevo no encuentra comparación con el resto de islas. En Mallorca el repunte fue del 3,3 por ciento, en Eivissa, del 1,18 por ciento y en Formentera se registró un descenso del 5,2 por ciento.
Oh no!! Los antituristas van a llorar