El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado luz verde a la compra de un terreno de 164 metros cuadrados en la calle Sant Antoni Maria Claret, a la altura del número 32, para incorporar esta parcela al sistema viario. Junto a otras adquisiciones recientes, el objetivo a medio plazo es mejorar la circulación en uno de los cruces más concurridos de la ciudad.
El Plan General de 1988 y el nuevo planeamiento urbanístico de Ciutadella pendiente de aprobación definitiva prevé la ampliación de la calle Sant Antoni Maria Claret, a ambos lados del Camí de Maó. Están afectados un total de seis inmuebles. Uno de ellos ya cumple con el PGOU, mientras que otros se han tenido que someter a un proceso de adquisición para poder ampliar la vía.
El alcalde, Llorenç Ferrer, firmó la disposición para abrir el expediente de adquisición de este nuevo terreno, que se ha cerrado por 25.521 euros, impuestos incluidos, con cargo a los presupuestos de 2025. El cálculo del precio de compra se ha fijado a partir de un informe técnico del arquitecto municipal, que concluye que pagar 173 euros por metro cuadrado «se ajusta al valor de mercado sin exceder el precio justo de valoración».
173€ es lo que val cada cama de sa butaca que seu en Sito.