El Ayuntamiento de Ciutadella invertirá medio millón de euros en la reforma integral de la cuesta de Dalt sa Quintana. En estos momentos ya se ha aprobado el proyecto básico y el Consistorio está a la espera de sendos informes del Consell insular y de Ports de les Illes Balears. Una vez recabados estos documentos, habrá que aprobar definitivamente el proyecto e iniciar el proceso de licitación de las obras.
Esta actuación permitirá resolver distintas cuestiones. Por un lado, se mejorará el vial que conecta el puerto antiguo con el barrio de Dalt sa Quintana y, a la vez, debe acabar con los problemas que afectan a la red de alcantarillado. Al igual que en muchos otros puntos de la ciudad, en este lugar no existen redes distintas de alcantarillado y pluviales, y cada vez que llueve más de la cuenta, la infraestructura colapsa.
Este proyecto cuenta con una partida de 506.487 euros, para la renovación del alcantarillado, de la distribución de agua potable y de alumbrado público, así como la instalación de la red para aguas pluviales. Se prevé el soterramiento de las líneas telefónicas y de baja tensión y, en superficie, habrá pavimento de adoquines de hormigón prefabricado, de plataforma única, sin desniveles entre la acera y la calzada. El plazo de ejecución será de cuatro meses.
Tras la aprobación inicial, el Ayuntamiento está a la espera de los informes preceptivos que deben redactar la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell, y Ports IB, del Govern balear.
La de cosas que serían prioridad. Y que casualidad que sea la calle, que bordea la finca del francés de la casa roja. Algo pasa a las sombras.