El Fons Menorquí de Cooperació ha destinado 25.000 euros a la Asociación para la Democracia Local de Túnez para la ejecución de un proyecto de capacitación de diez mujeres de entre 19 y 32 años de zonas rurales que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la falta de oportunidades económicas y salidas laborales.
Desde la entidad han manifestado que esta iniciativa ha permitido ofrecer una formación integral a las participantes. Por un lado, se han capacitado en la producción de tejidos tradicionales, a través de diferentes técnicas de tejido, bordado, tapiz, uso de colores y diseño, al mismo tiempo que se les ha proporcionado el material necesario para comenzar.
Paralelamente, se les han mostrado herramientas para el emprendimiento a partir de conceptos de negocio, visión de oportunidades comerciales y gestión básica de finanzas. Por otro lado, han recibido formación en habilidades sociales como la comunicación interpersonal, la confianza en una misma, la empatía y la inteligencia emocional.
Para concluir el proyecto, las mujeres presentaron un catálogo de productos en la Feria de Arte y Artesanía de Kairuán, donde promocionaron y vendieron sus creaciones.