Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell contrata la instalación de sensores de agua en urbanizaciones de Menorca

Primer paso hacia un proyecto integral de gestión de este recurso vital

La instalación permitirá mejoras como la monitorización en tiempo real del uso del agua; la detección de fugas o averías

|

El Consell ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de sensores inteligentes, un total de 2.175 contadores de agua que se ubicarán en urbanizaciones, consideradas zonas turísticas maduras, para obtener información sobre el uso del agua. Los sensores, en combinación con la plataforma IoT (Internet de las Cosas) del proyecto Smart Island, permitirá mejoras como la monitorización en tiempo real del uso del agua; la detección de fugas o averías; el consumo eficiente y ahorro de agua; una facturación precisa; la generación de alertas y una gestión proactiva; así como la mejora de la infraestructura y su planificación.

La instalación de esta remesa de sensores es el primer paso hacia un proyecto integral de gestión de este recurso vital.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Vodafone España SAU por un importe de 162.668 euros (conIVA) y un técnico del Consell se encargará de su seguimiento.

3 comentarios

user Lluis Gimenez | Hace 5 meses

Bienvenidos al xilográfico 21 , mas vale tarde. Supongo que los 162000 € servirán aparte de generar el aviso también activará inmediatamente al responsable del mantenimiento del mismo y paralelamente se activará una medida sancionadora en caso de demora . Ni mas ni menos el trato que recibimos del consuelo el resto de contribuyentes . Si no es 162000€ regalados

user Ciudadana | Hace 5 meses

Ya era hora!!! Por fin, algo de provecho que hace el Consell...... sensores control fugas. Ahora falta localizar el resto de POZOS ILEGALES que rodean toda la Isla y también dentro de cascos urbanos (menos uno, claro, el que ha encontrado la Guardia Civil ).

Pili Pili | Hace 5 meses

Una buena iniciativa que hace mucho tiempo debería haberse materializado. Ni días ni meses. Muuuuchos años. Pero la cosa no termina aquí; porque una vez se identifiquen los lugares por donde se desangran las tuberias, habrá que hacer algo. Y como "lo que sigue" depende de cada organismo de gestión, pues mucho me temo que el cuento de siempre: Reuniones, competencias, contratos, informes, estudios, presupuestos.... Y el tiempo seguirá pasando.

Relacionado
Lo más visto