El deterioro de las instalaciones infantiles, algunas rotas y la mayoría cubiertas de excrementos de animales, así como la presencia de palomas muertas en el entorno del parque de la plaza de Es Pins, ha llevado a los vecinos a expresar sus quejas por el estado de abandono en el que, aseguran, se encuentra esta zona de recreo.
Afirman que varias instalaciones, como el tobogán, no se encuentran en las condiciones adecuadas para su uso, con riesgo de causar lesiones, y que el entorno está plagado de excrementos de animales, así como de palomas muertas. Es por ello que denuncian, también, el problema de salubridad que representa.
Recuerdan que se trata de un parque infantil que frecuentan las familias y los menores inscritos en los servicios estivales que se ofertan en el municipio.
Se da la circunstancia de que el otro parque infantil que hay en Sant Lluís, en la Plaça Nova, permanece cerrado desde el 14 de julio por la instalación de velas que dotarán de sombra a parte de la zona de juegos.
Si hay Tudons y palomas muertas es porque alguien les da de comer y alguien cabreado de tantas molestias y suciedad las envenena.Fin del misterio. Las fiestas y merendolas dejan suciedad que atrae a estos animales. Debajo de los pinos tampoco es un lugar para poner un parque infantil que aparte de llenarse de mierda tambièn hay resina. La ley de bienestar animal ahora todo lo protege,por lo tanto ni se puede quitar un pino ni acabar con esta plaga de animales Solucion???menos trabas administrativas y más soluciones reales.