La plantilla de trabajadores de Quesería Menorquina, heredera de la antigua planta de El Caserío en Maó, ha acordado en asamblea convocar movilizaciones en protesta por las pretensiones de la nueva dirección de la empresa en el marco de la actual negociación colectiva.
La primera protesta tendrá lugar este jueves, de las 13.00 a las 15.00 horas, cuando se realizará una concentración a las puertas de la fábrica, informa la presidenta del comité de empresa, Margot Sastre.
La protesta pretende llamar la atención ante la falta de avances significativos que, asegura, se viene produciendo tras diez encuentros con la dirección.
La representación de los trabajadores plantea como objetivo la recuperación de los derechos perdidos durante la etapa concursal, en la que la plantilla renunció, entre otras cosas, al 25 por ciento de su salario.
Frente a ello, afirma la representación sindical, la dirección de la empresa mantiene propuestas que suponen una mayor precarización de las condiciones laborales.
Quesería Menorquina tiene como principal accionista desde 2022 al empresario Eduardo Soriano quien, a través de su sociedad SF Alimentación, ostenta el 33 por ciento y, junto a la empresa logística Mascaró Morera, concentra más de la mitad del peso en el nuevo consejo de administración.
Soriano asegura que se absorbe una mayor parte de leche producida en Menorca y se obtienen unos beneficios contables de más de 3 millones al año.
El presidente de ISBA y de la Cámara de Comercio de Mallorca aportó 1,8 millones para, junto a otros empresarios, sacar a Quesería de la situación concursal en la que se hallaba inmersa desde que Nueva Rumasa se hizo cargo de la planta.
Un 25% menos de sueldo es mucho .. No es el 0, de cuando te lo suben..... Con lo caro que es todo. Mucha suerte a los trabajadores!!