La Protectora d'Animals de Maó ha convocado para este miércoles un acto reivindicativo frente al Ayuntamiento de Es Mercadal para reclamar unas condiciones dignas para los perros de caza que están enjaulados en el patio de una casa de la calle Rosari de Fornells.
Para adherirse al acto basta con acudir de 8.30 a 10.30 horas a las puertas del Consistorio, en solitario o con sus respectivas mascotas, y simplemente pasar caminando. «No se trata de una manifestación ni de una concentración», aclaran desde la Protectora, que a su vez destaca que la mera presencia de cualquier persona «ya será sumar». La Protectora situará a dos personas ante el Ayuntamiento en esa franja horaria.
También existirá la opción de poder sumarse a la protesta remitiendo un mensaje escrito al Ayuntamiento, que desde la propia Protectora recogerán y entregarán.
Tal y como viene informando este diario, el lamentable estado en el que se encuentran estos dos perros de Fornells, ha generado una oleada de reclamaciones ciudadanas para que la Administración actúe.
Antonio PonsA ver Antonio, no era un insulto, mil disculpas, quería decir que no entiendes de perros, tú eres el que me ofende tergiversando mis palabras referente a la mirada de un animal que lo dice todo si la sabes interpretar con la experiencia de la tenencia de animales. Comentarte que espero que para otra vez midas tus palabras, la gente no arma lio ni emplea su tiempo si no hay una injusticia con hechos probados, unas leyes que dejan sin protección a perros de caza, si estos perros no lo fueran entonces la ley del bienestar animal sí encajaría con el maltrato animal, ¿entiendes ahora?, porque está muy claro y afortunadamente el AYTO lo va a subsanar o eso espero. Por mi parte tampoco te responderé más, por lo menos cuando los rescaten alégrate por ellos.