El Govern anunció ayer el pago anticipado de 774.847 euros al Ayuntamiento de Es Castell destinados a la compra de parcelas necesarias para la ejecución del proyecto de mejora del tramo de la carretera Me-2 que pasa por el pueblo. Este dinero corresponde a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por la UE a través del programa Next Generation EU y permitirá desbloquear una iniciativa que acumula ya más de una década encallada desde que se redactara la propuesta inicial, allá por 2014.
Estos 774.847 euros permitirán, explica el alcalde Lluís Camps, adquirir los terrenos todavía pendientes para ejecutar la conversión de este tramo de carretera en un bulevar, más amable para el peatón y más acorde con un entorno urbano. Las primeras parcelas ya se adquirieron en su momento, y son las que ahora se emplean como aparcamiento provisional.
Una vez esté cerrada la compra de estas parcelas, el Ayuntamiento de Es Castell, comenta Camps, estará en disposición de sentarse con el Consell para acometer la actualización del convenio de colaboración entre ambas partes para realizar la obra, así como el proyecto ejecutivo, que desde 2014 ya ha sido revisado algunas veces.
Camps espera que todas estas cuestiones se puedan resolver durante el próximo el mes de septiembre, «está bastante encaminado». Reconoce que la iniciativa ha requerido muchos esfuerzos por parte del Consistorio. El presupuesto total de la iniciativa, entre compra de terrenos y obra, sube a 2,7 millones de euros.
Harry PalmerEl bulevar de cubos volados y la basura revoloteando por las calles...Boulevard of broken promises.