El Ayuntamiento de Alaior ha formalizado el contrato para los trabajos de modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 1994, para adaptar las Áreas de Reconversión Territorial (ART) de Son Bou, Sant Jaume Mediterrani y Cales Coves-Lloc Nou al Plan Territorial Insular (PTI).
Entre las tres suman una superficie a ordenar de casi 205.000 metros cuadrados, según el PTI revisado en 2023. El contrato fue adjudicado el pasado 7 de julio, aunque su formalización se retrasó hasta el 8 de agosto.
Empresa ganadora
La empresa encargada de realizar los trabajos es Deurza Consulting, con un presupuesto de 37.557,80 euros (IVA incluido). El proyecto está dividido en dos lotes y deberá completarse antes del 31 de diciembre.
Con esta contratación, el Ayuntamiento busca desbloquear la adaptación al plan territorial de estas áreas, un proceso que afecta a la calificación de los terrenos de varios propietarios, entre ellos la empresa Cesgarden. Hasta ahora, la falta de personal ha provocado un considerable retraso en la actualización de todo el planeamiento general de Alaior.
FARTClaro, es todo lo que han hecho y hacen en este Consistorio.