La dificultad para obtener cita en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ciutadella y Maó sigue siendo la tónica general en los últimos meses, una situación que desde el Consell atribuyen al aumento de la demanda en estas fechas y a las vacaciones del personal.
La situación es especialmente grave en Ciutadella, donde, a día de ayer, no era posible concertar una cita a través de la página web. El colapso en la ciudad del poniente insular, provocado por la falta de personal, ha obligado a la estación de Maó a absorber parte del trabajo.
En el caso de Maó, los propios trabajadores aseguran que las citas se están demorando entre dos semanas y un mes, también por la escasez de personal. Además, la página web no siempre funciona correctamente, lo que complica aún más la gestión de las reservas.
Actualmente, en Maó prestan servicio un total de nueve técnicos, mientras que el año pasado por estas mismas fechas eran once. Desde el comité de empresa señalan que la raíz del problema es la falta de personal, motivada por los bajos sueldos y la escasez generalizada de profesionales en el sector, una situación que se ve agravada por la insularidad.
Como podéis decir esto, si en Mahón no da ni citas la web. Te aconsejan plantarte ahí a las 7 de la mañana,a ver si tienes suerte. Un combo perfecto: te obligo a pasar una revisión anual,no te doy la posibilidad de pasar la revisión por lo que sea, te multo por no tener la revisión al día. Tienen el perfecto chiringuito