La apuesta por la movilidad sostenible ha llevado al Ayuntamiento de Ciutadella a adquirir un total de siete bicicletas para los desplazamientos del personal municipal.
La iniciativa incluye la compra de cuatro bicicletas eléctricas y tres convencionales, con un coste total de 8.142 euros (IVA incluido), que se financiará con el convenio entre el Consell y el Ayuntamiento para el desarrollo de actuaciones del Plan de Acción de la Reserva de Biosfera 2024-2025. La empresa adjudicataria es Procycling Ciutadella.
Distribución
Desde el Consistorio explican que las bicicletas se distribuirán entre los distintos servicios y edificios municipales. De este modo, cuatro de ellas —dos eléctricas y dos convencionales— estarán a disposición de las trabajadoras sociales de Ca sa Milionària, y otra bicicleta eléctrica se destinará al área de Urbanismo.
Por último, el Servei de Joventut recibirá una bicicleta convencional, y las Cases Consistorials contarán con una eléctrica para los desplazamientos del personal de los distintos servicios.
La concejala de Territorio y Entorno, Maria Jesús Bagur, ha subrayado que «este paso es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, a la vez que facilita al personal municipal una alternativa práctica y saludable en sus desplazamientos de trabajo de corta distancia».
Son incapaces de recoger un par de docenas de bicicletas de las deixalleries... Más fácil es comprar nuevas con dinero del ciudadano sentaditos y fresquitos masajeando un teclado con una mano y rascándoselas con la otra. Pereza, derroche y estupidez triunfan.