El geriátrico construido en el antiguo cuartel de Santiago entra en su fase final, quedan por ejecutar los trabajos de obra y acondicionamiento del exterior del edificio y de la zona ajardinada para empezar a amueblar y equipar su interior.
Los ocho lotes en los que se dividió el contrato de suministro de equipamiento y mobiliario para la residencia, licitado por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears, han sido adjudicados por un importe total de 975.530 euros, cantidad por debajo del presupuesto inicial que se estimó en 1.058.388 euros.
El lote número 6 correspondiente al material clínico, que en una primera licitación quedó desierto porque ninguna de las dos empresas que presentaron su oferta superaron la valoración técnica, fue adjudicado, en una segunda convocatoria, el pasado 21 de mayo a una de las cuatro firmas que concurrieron en el proceso, Cafesa División Comercial S.L., por un importe de 33.963 euros (IVA incluido).
Un total de quince empresas optaron al contrato del equipamiento del nuevo geriátrico de Maó y una vez resuelto el proceso, las adjudicatarias son cinco. Cafesa División Comercial se lleva los contratos del material clínico (lote 6); el de menaje de cocina, accesorios de baño y diversos (lote 7); y el de mobiliario a medida (lote 8).
Otra firma, Total Ekip S.L. se ha hecho con dos contratos, los de los lotes 2 y 3, que incluyen el mobiliario geriátrico y el mobiliario de oficina, material fenólico (paneles) y equipamiento de peluquería respectivamente.
Por último, el equipamiento de fisioterapia se contrata con Ortotecsa, S.L. (lote 5) y las camas geriátricas (lote 1) se adjudicó a Medical Ibérica, S.A., siendo el contrato de mayor presupuesto por valor de 204.172 euros, ya que se trata de camas articuladas especiales para personas mayores o con movilidad reducida.
Es Migjorn Gran
El Consorcio Sociosanitario invertirá asimismo otros 400.000 euros en el mobiliario y el equipamiento del futuro geriátrico de Es Migjorn Gran, que el Ayuntamiento espera que esté acabado antes de finales de año.
El ente público dependiente del Govern balear destinará ese dinero a la dotación del centro con camas geriátricas, muebles para las habitaciones, el material clínico y de oficina, los equipos de peluquería y fisioterapia, los electrodomésticos, las lavadoras y accesorios de baño así como el menaje necesario para los futuros residentes y el personal.
La mesa de contratación ha adjudicado cada uno de los seis lotes que se ofertaban a las empresas Linet Iberia, S.L., Cafesa División Comercial, S.L., y Ekip S.L., todas ellas dispondrán ahora de un plazo máximo de 45 días para hacer llegar todo el material contratado y ponerlo a disposición de la nueva residencia.
Las obras del futuro geriátrico de Es Migjorn Gran se encuentran muy avanzadas, el centro tiene capacidad para 42 personas.
Da mucha vergüenza ver la obra faraonica esperemos este a la altura y el otro se llenará de morenitos Con El tiempo.. A pagar los abuelos los menas todo gratis