Ange George Ferrara, nacido en Marsella y residente en Menorca durante 57 años, falleció el pasado viernes, a los 95 años de edad. Era una persona muy apasionada y comprometida, especialmente con causas solidarias y de promoción de los valores humanos y de fomento de la cultura.
Ha sido durante toda su vida el delegado de la Liga Naval Americana en la Isla, organizador de los homenajes al primer almirante de la armada de Estados Unidos, David Glasgow Farragut. En el de 2006 sorprendió a todo el mundo abriendo su intervención en un perfecto catalán.
Estuvo unos meses en el campo de concentración de Mauthausen, a donde fue trasladado a los 13 años con su familia, por el hecho de vivir en un barrio judío en Francia.
Descubrió Menorca en los años 70 y se enamoró de la Isla. Aquí fue presidente del Rotary Club Menorca en varias ocasiones. Desde este cargo promovió varias causas solidarios recogiendo donaciones para llevarlas a cabo. En 2019 cedió por última vez el puesto a José A. Fayas.
Como delegado de la Liga Naval Americana, también en 2019, participó en una audiencia que el rey Felipe VI concedió a esta entidad. En ese acto, George Ferrara pudo destacar la ascendencia menorquina del almirante Farragut, como vínculo de unión entre Estados Unidos y España.
Era licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos. También era experto en relaciones internacionales. Fue durante algunos años colaborador de «Es Diari» con artículos sobre política internacional en la sección «El mundo alrededor».
Él y su esposa, Margarita Waters-Prescott, han tejido en la Isla una amplia red de amistades. George Ferrara será despedido en un acto en el tanatorio de Maó, el martes entre las 11 y las 12 horas.
Cuando nos conocimos le gusto mucho lo de que habia nacido el dia del DESEMBARCO DE NORMANDIA, COMO SUENA, EL MISMO DIA MI QUERIDA MADRE ME DESEMBARCO este dia por decirlo de alguna forma. concretamente a las 23,15 horas. Este dia es muy celebrado en los EUA con grandes fiestas en Normandia. Siempre he querido asistir a las mismas pero nunca ha sido posible por distintos motivos.Q E P D