El Aeropuerto de Menorca está inmerso en uno de los fines de semana con más tráfico aéreo del año, la llamada operación retorno del mes de agosto, que según las previsiones facilitadas por AENA viene en esta ocasión con menos movimientos que hace un año.
Entre ayer viernes y mañana domingo las compañías han programado un total de 565 operaciones entre despegues y aterrizajes, un dos por ciento menos que en el mismo fin de semana de 2024. Se trata de la mayor caída interanual del Archipiélago. En el aeropuerto de Son Sant Joan el descenso es del 1,3 por ciento, mientras que en el de Eivissa se experimenta un incremento del 0,6 por ciento.
El detalle de los datos de AENA muestran como el mayor descenso de operativa se registra en los vuelos nacionales, con ocho movimientos menos que hace un año, un descenso del 3,2 por ciento respecto al año pasado. En el caso de las conexiones internacionales, se pierden cuatro frecuencias, dos vuelos de llegada y dos de salida, un 1,2 por ciento menos que en 2024. El día de mayor tráfico del fin de semana se vivirá mañana domingo, jornada en la que están programadas un total de 194 operaciones.
Alguna vez he pensado que me lo miro mal, veo la cosa de forma cuantitativa, como si fuera el saldo de mi cuenta, cuánto mas mejor, y a lo peor no es así. Que no se pueda casi transitar por algunas calles por estar repletas, no significa que haya negocio, todo lo contrario , mesas vacías y botellas de plástico en la mano. Seguramente no han venido en avión, seguramente se quedarán solo unas horas. Nada de hoteles, nada de cenas románticas. Corriendo al barco que la cena está lista. Tengo un buen amigo que hace años me decía, << vengo de vacaciones para ahorrar >>, y es que daba gusto verlos consumir y comprar, y encima ahorrar, es posible esto ? Pues parece que lo fue.