El Consell de Govern aprobó ayer una nueva dotación de 50 puestos de trabajo de técnico de educación infantil, una de ellos en Menorca, reservado para el CEIP Fornells, que el próximo curso incorpora el primer ciclo de educación infantil. Este refuerzo de los equipos de profesionales se ha producido en respuesta a la petición de la Conselleria de Educación y Universidades, que ha detectado un aumento de la demanda.
El coste de la dotación total, que incluye 29 plazas para centros de Mallorca y 20 para Eivissa, supone una inversión de 1,4 millones de euros que se financiarán a cargo de los presupuestos autonómicos del año en curso.
Con esta medida, según defendió ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, el Govern «responde a las necesidades educativas de las familias y refuerza la red pública de escuelas infantiles, contribuyendo a la inclusión, la detección precoz y el desarrollo integral de los niños y niñas». La Conselleria de Educación ha asumido la gestión directa de los auxiliares técnicos educativos y de los técnicos de educación infantil con el objetivo de «agilizar los procesos de adjudicación y dar una respuesta más rápida a las necesidades de los centros escolares», afirmó Costa.