Una veintena de embarcaciones y alrededor de unas 200 personas quisieron manifestar este domingo en el puerto de Maó su apoyo a la flotilla humanitaria, la Global Sumud Flotilla, que se dirige hacia Gaza con la intención de romper el bloqueo de Israel y hacer llegar ayuda a Palestina.
Los barcos en apoyo a la flotilla navegaron hasta Calesfonts con banderas palestinas e hicieron sonar las sirenas. Fueron arropados también por un grupo de menorquines que desde tierra también quisieron solidarizarse con los activistas que el domingo por la tarde zarparon de Barcelona con el objetivo de llegar a Gaza, aunque el mal tiempo y el mal estado del mar obligó a la flotilla a dar marcha atrás y regresar a la Ciudad Condal por la noche.
La flotilla está compuesta por una treintena de embarcaciones y unos 300 activistas de todo el mundo, entre los que se encuentran Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Las embarcaciones confían poder retomar este lunes la travesía y empezar a cruzar todo el Mediterráneo hasta llegar a Gaza.
Es admirable la participació d'aquestes embarcacions recolzant el repartiment d'aliments als pobres palestins, que cada dia moren de gana o directament metrallats per soldats israelites, en un genocidi que esta passant davant dels nostres nassos sense que Europa faci res per aturar. Per altre part es vergonyós lletgir comentaris, inclús bromes, d'alguns que diàriament ens xerren de la patria, pero que s'obliden de les persones. però una cosa tinguin segur, que inclús a ells, si algun dia es troven en una situació similar als palestins, hi hauran PERSONES (AMB MAYUSCULES) que donaran algo de si mateixos per ajudar-los.