Tras las lluvias de la última semana, la playa de Cala en Porter ha vuelto a quedar en ciertas zonas con agua acumulada sobre la arena. El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, han visitado la zona junto al alcalde de Alaior, José Luis Benejam, para evaluar la situación.
Ambos destacan que la práctica totalidad de la superficie afectada ha quedado restituida de forma natural. En cuanto al agua que persiste sobre la arena, los técnicos descartan que proceda del torrente, ya que su parte posterior está bien sellada desde la actuación llevada a cabo en la temporada baja para paliar los efectos de la riada del año pasado. Lo que ha salido a la superficie, concluyen, es el nivel freático.
Para corregir esta situación, Govern y Ayuntamiento de Alaior trabajarán en coordinación con la Demarcación de Costas del Estado para aumentar la cantidad de arena que hay en la playa durante los meses de invierno. De esta forma se espera que toda la superficie quede seca, tal como sucedía antes de la DANA.
La actuación es delicada, puesto que se trata de un espacio protegido por la Red Natura 2000. Desde el consistorio aseguran que trabajarán para garantizar que las medidas «respeten el medio ambiente».
Un episodio del departamento de administradores inútiles: Alaior quiere llegar a un acuerdo para traer más arena a la playa de Cala en Porter este invierno. .....Y si resulta que trajeron demasiada arena, ¿decidirán traer más agua a la bahía....? Fotutes.