El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, ha hecho público un llamamiento para lograr una «paz justa» entre las naciones y ha pedido a los dirigentes políticos que trabajen en este sentido. «La diócesis de Menorca, sin apoyar ninguna acción concreta, y de acuerdo con el magisterio del Papa León, reza por la paz en el mundo», ha manifestado.
Así, ha recordado que el Papa León XIV ha reclamado un alto el fuego en Ucrania, la resolución de la crisis humanitaria en Gaza y la liberación de los rehenes israelíes.
Iniciativas laicas
A este respecto, el prelado ha recordado que esta semana la Global Sumud Flotilla partirá desde Barcelona rumbo a Gaza para entregar toneladas de ayuda humanitaria. «También pedimos a los laicos que participen responsablemente, a título personal, en aquellas acciones que contribuyan a la paz y a la superación de todo tipo de violencia».
«Como nos recuerda el Santo Padre, solo en la misericordia de Dios es posible volver a encontrar el camino de la paz y pedimos a María, Reina de la Paz, que interceda por los pueblos, para que puedan alcanzar el camino y la vía de la paz», ha concluido.
Hay alguna paz " injusta "?