La Policía Local de Maó estrena un centro de control desde donde podrá visualizar las imágenes en tiempo real que grabarán las cámaras instaladas en las ubicaciones de gran afluencia de personas durante las fiestas de Gràcia. Es la primera vez que el cuerpo policial dispondrá de este centro de control operativo, Cecopi, ubicado en las dependencias de la calle Binimaimut, en el Polígono Industrial de Maó. Es un sistema de seguridad que hasta la fecha solo se había implantado en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.
Disponer de este recurso permitirá centralizar todas las comunicaciones y trabajar de forma coordinada con la Policía Nacional, Protección Civil y Creu Roja en un mismo espacio durante los días 7 y 8 de septiembre. Una metodología que, defienden desde el Ayuntamiento de Maó, agilizará las respuestas ante emergencias y asegurará una mejor cobertura y seguridad.
El dispositivo policial contará también con efectivos presentes en los principales espacios donde se desarrolla la fiesta para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir conductas incívicas, preservar la convivencia vecinal y hacer cumplir las ordenanzas municipales.
demás, se reforzará el operativo con más agentes en puntos de control y de patrullaje dinámico, tanto de la Policía Local como de otros cuerpos de seguridad del Estado. Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad «individual y colectiva», recordando que las fiestas son una celebración abierta a todo el mundo y que debe respetarse tanto el descanso de los vecinos como las normas de convivencia.
Sereu com sant joaaaan