El Consell modifica las rutas del servicio de autobús regular y suprime, desde hoy lunes, tres líneas que prestan servicio durante el verano como son la L24 de Maó a Sa Mesquida, la L25 de Maó a Trebalúger y la L94 de Maó a Binissafúller. Además, en esta semana de la vuelta a las aulas se modifican los horarios en las líneas L01 de Maó a Ciutadella, la L02 que une Maó y Es Castell, y la L14, que es el servicio exprés de Maó a Ciutadella, muy utilizado por los estudiantes, que añade una frecuencia más en dirección a poniente, una parada para apearse en el polideportivo de Maó y otra para subir al bus en la calle Bisbe Juano de Ciutadella.
El departamento de Movilidad anuncia además otros cambios a partir del miércoles día 10, cuando arranca el curso escolar para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Con ese motivo se restablece el servicio habitual destinado a cubrir las necesidades de desplazamiento del alumnado y otros usuarios, líneas que estarán operativas hasta el 21 de junio y que son las siguientes: la L18 que cubre el trayecto entre Maó y la zona de institutos, Bintaufa; la L33 que une Cala en Porter con Alaior; la L54 de Es Migjorn Gran a Ferreries; y por último, la L73 que realiza el recorrido Maó-Alaior-Es Migjorn Gran.
Los ajustes, señalan desde Movilidad, forman parte de la planificación habitual de la red de transporte público de Menorca, y tienen como objetivo adaptar el servicio a las necesidades de movilidad cotidiana de la ciudadanía, al mismo tiempo que una gestión eficiente de los recursos. Cabe señalar que los flujos circulatorios cambian con la finalización de la temporada alta del turismo, la demanda hacia las zonas de playa y urbanizaciones decae, mientras que se incrementa el uso del transporte público entre localidades, sobre todo por el colectivo estudiantil.