El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la resolución del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que asigna cerca de 2 millones de euros en subvenciones a Menorca para reparar los daños provocados por la dana del 15 de agosto de 2024.
Los fondos se reparten entre los municipios más afectados por el temporal: el Ajuntament des Mercadal, que recibirá 1,1 millones de euros, y el Ajuntament d’Alaior, con 286.388 euros. Además, el Consell Insular de Menorca percibirá 557.000 euros para actuar en la red viaria.
En total, las tres instituciones declararon obras por valor de 3,8 millones de euros a través de la Delegación del Gobierno en Balears, de los que la mitad se financian con cargo a estas ayudas estatales.
La concesión se enmarca en la declaración de zona catastrófica aprobada por el Consejo de Ministros el 1 de octubre de 2024.
Tras la publicación de la resolución en el BOE, los ayuntamientos y el Consell disponen ahora de un plazo máximo de tres meses para acreditar la adjudicación de los proyectos incluidos en la ayuda.
No és un poc patètic que es pont des casc antic de Mercadal faixi ja més d'un any que està igual, sense reparar?