Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cinco vuelos cancelados con Palma y retrasos generalizados en Menorca por el mal tiempo

Menorca está en alerta naranja ante la posibilidad de que se puedan registrar hasta 140 litros por metro cuadrado en tres o cuatro horas

Las lluvias han alertado este martes el tráfico del aeropuerto de Menorca.

| |

El mal tiempo ha impactado de lleno este martes en el tráfico aéreo tanto en las Islas como en Barcelona. En Menorca se cancelaron cinco vuelos y se registraron retrasos generalizados durante toda la jornada.

Los vuelos suspendidos fueron de la ruta con Palma. En concreto dos salidas de Air Nostrum (a las 8.20 y 15.10 horas) y tres llegadas (a las 7, 11 y 13.50 horas). En el aeropuerto de Son Sant Joan cayeron 22 litros por metro cuadrado en diez minutos y 34 uen una hora, lo que alteró por completo su operativa. En la capital balear hubo más de 40 vuelos cancelados.

En Menorca la jornada estuvo marcada también por los continuos retrasos. Decenas de vuelos sufrieron demoras de entre 30 minutos y más de dos horas. Durante la mañana se vieron afectadas principalmente las rutas nacionales, pero a partir del mediodía las incidencias se fueron generalizando hasta afectar a la mayoría de los vuelos.

Alerta naranja

Menorca ha estado este martes en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas ante la previsión de que se puedan llegar a acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 litros en tres o cuatro horas, según advierte la Aemet. El aviso está vigente hasta las 7 horas de este miércoles.

El Consell suspende las rutas de bus con las playas vírgenes por la alerta meteorológica

El Consell de Menorca ha cancelado este martes todas las rutas de transporte público con las playas vírgenes con motivo de la alerta por fuertes lluvias que esta vigente durante toda la jornada. La medida afecta a las líneas de autobús entre Ciutadella y las playas de Macarella, La Vall, Son Saura y Cala en Turqueta, así como a la que enlaza Maó con Favàritx.

Asimismo, la Policía Local de Ciutadella ha desalojado el aparcamiento de Es Pla de Sant joan de Ciutadella y lo ha vaciado de coches ante el riesgo de inundaciones.

2 comentarios

user luis63 | Hace 8 meses

Y como no llueve nada, en Mahón tenemos restricciones de agua, no tenemos agua potable y hay tanta porquería en las calles que si no fuera por la no lluvia tendríamos epidemias. VERGONZOSO. Y NADIE DICE NI PALABRA.

user Chloe | Hace 8 meses

He sido uno de los afectados por los retrasos (Más de 2 horas) vueling y el motivo del retraso para nada ha sido la meteorología, si no por la avería de un motor del avión, han tenido que redirigir uno de vuelta de Londres, todo esto nos lo ha explicado el piloto por la megafonia del avión, que a su vez en tono jocoso, y lo comparto, a comentado el temporal que se ha anunciado. Al parecer ahora todo son danas, ante el miedo a equivocarse y les pidan responsabilidades?

Lo más visto