El GOB Menorca hace un llamamiento a la movilización de la ciudadanía contra las «fuerzas especulativas» en el nuevo pleno sobre el Plan Territorial Insular (PTI) que se celebrará el próximo lunes a las 10 horas en la sede del Consell insular en la Plaza Biosfera de Maó.
La entidad ecologista recuerda que el PTI «es una de las principales herramientas para mantener protegido el territorio de Menorca» y denuncia que el actual equipo de gobierno «está intentando hacer grandes cambios que alterarían gravemente el modelo territorial de la Isla».
Argumentan que los informes técnicos y jurídicos que se han elaborado «así lo confirman» y alertan de que «la Isla se juega mucho» con las modificaciones que se han planteado. Se abre con ellas, consideran desde el GOB, «un escenario francamente peligroso, que implicaría un grave retroceso».
Por ello piden frenar a las «fuerzas especulativas» y sus «intereses particulares» con la asistencia de todas las personas «que estén preocupadas por el futuro de la Isla» en el pleno del próximo lunes. Animan al público a acudir a la cita con camisetas reivindicativas de protección del territorio.
Cabe recordar que el presidente Adolfo Vilafranca comparecerá a instancias de la oposición para explicar la modificación del PTI. El pleno extraordinario, forzado por PSOE y Més, también analizará la petición para que se paralice la tramitación y se repruebe públicamente a la consellera de Ordenación del Territorio, Núria Torrent, por la «falta de transparencia» con la que ha llevado a cabo el proceso de revisión del PTI.
Gràcies sempre GOB, allà serem!!