El recinto ferial Ifema de Madrid acogió este jueves la feria de Bisutex, Madridjoya y Momad. Tanto Bisutex como Madridjoya contaron con presencia menorquina, de entre los alrededor de 20 expositores de las Illes Balears que hubo en total. Al evento también acudió el conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
En esta edición de septiembre, destacadas empresas del diseño, la joyería y la moda de la comunidad autónoma presentan sus nuevas colecciones y aprovechan la cita para reforzar contactos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio.
En Bisutex, las empresas menorquinas que están mostrado sus últimas propuestas en bisutería, complementos y marroquinería son Inbime, Estampadora Mahonesa, Ro & Ro Menorca, Vanderly, Mir Fornituras y Roman Camps. Completaron la representación isleña firmas de Mallorca y Eivissa-Formentera.
La empresa menorquina Compack, fabricante de estuches, escaparatismo y muestrarios para joyas, participó en Madridjoya con una colección que pone en valor la excelencia creativa y artesanal de Baleares.
El conseller Sáenz de San Pedro aprovechó la visita para interesarse por la situación actual de las firmas, sus proyectos de futuro y sus principales necesidades.
Si potenciaramos este tipo de cosas en lugar del tanto turismo, nos iría mucho mejor a todos.