Serpentona sufre desde el domingo por la tarde las consecuencias de una avería en uno de los tres pozos municipales de suministro que ha dejado la urbanización sin agua potable. Vecinos y empresarios están desesperados. La propietaria de 50 apartamentos turísticos lo explicaba así: «Hace tres días que no llega agua y los turistas no pueden ducharse ni utilizar el baño, ya me han llegado reclamaciones para que les devuelva el dinero y además me van a dar puntuaciones negativas en las redes, lo que me perjudicará en las próximas temporadas, cuando la culpa no es mía, es del Ayuntamiento».
La avería se ha producido en uno de los tres pozos de suministro, un servicio que presta el Ayuntamiento de forma directa. No se sabe cuándo falló, pero la consecuencia es que el depósito regulador bajó tanto su nivel que no ha podido suministrar el agua a la urbanización.
Camión cuba este martes, en Serpentona | J.A.
Los vecinos comprobaron que no salía agua del grifo el domingo, alrededor de las 17 horas. Técnicos municipales comprobaron la avería, cuando se recibieron las primeras quejas. La bomba de extracción se quemó y no pudo repararse. El lunes, durante una hora y media se recuperó el siniestro, pero duró poco. Este martes por la mañana, el Ayuntamiento intentó paliar la falta de caudal llevando camiones cuba y vertiendo el agua directamente al depósito. Eso tampoco sirvió para reponer el suministro de forma generalizada.
Este miércoles por la mañana, está previsto que técnicos municipales lleven a cabo la sustitución de la bomba y pueda recuperarse la normalidad en el suministro.
No es la primera vez
El suministro de agua potable en Serpentona ha sufrido varias incidencias este verano, aunque ninguna tan prolongada como la de esta semana. «A veces nos han dejado sin agua durante un día», explican algunos vecinos.
La causa de las incidencias anteriores ha sido el incremento de la demanda de agua en la urbanización y la falta de capacidad de la infraestructura para atenderla con normalidad, según ha explicado el concejal responsable de los servicios municipales, Miquel Ametller.
Es desagradable estar sin agua, pero desde cuando solamente es preocupante que 'los turistas no se pueden duchar' 🤔 ah sí, claro, cómo solamente preocupa el negocio 🤑 y las malas reseñas 😱 da igual que los residentes de esa zona tampoco puedan ducharse en 3 días. Y tampoco importará mucho cuando se marchen todos los turistas a sus países y nos quedemos los menorquines aquí sin agua por el exceso de consumo del verano. Fot oi tot ja en serio 🤢🤮🤬