Menorca se ha librado por poco del núcleo de la tormenta que en las últimas horas ha mantenido a las Islas en alerta naranja. En Es Mercadal se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora y una precipitación de siete litros por metro cuadrado, de la cola del frente que ha rozado la costa norte de Menorca a medianoche. Este frente, de 1.200 kilómetros de longitud, ha recorrido media Europa, y empezaba en Alemania y su cola ha rozado Balears.
El fuerte aparato eléctrico era visible esta madrugada desde la costa norte, como se aprecia en este vídeo de Rafa Collados compartido en la red social Meteociència Balear desde la urbanización de Platges de Fornells.
Tras el paso del frente, la probabilidad de precipitaciones en Menorca ha disminuido y a primera hora de la mañana se han desactivado los avisos meteorológicos de la AEMET. Sin embargo, lo que quedará, y para diversos días, es la caída brusca de las temperaturas, con un ambiente más otoñal.
PONSEstoy de acuerdo con lo que dices, aquí estamos en una isla y cae en el mar, como en Mallorca puede llover en Calvia y en Palma no, en Madrid puede llover en Vallecas y en Carabanchel no, en Bilbao llover y en Santoña no, pues lo mismo. Como bien dicen en comentarios anteriores desde la Dana de Valencia nadie se la juega..., y no es así, porque no se puede estar en alerta constantemente porque si nos no tienen sentido las alertas.