Un total de siete vuelos entre Menorca y Mallorca han sido cancelados entre el domingo y este lunes, una situación que ha generado inconvenientes para los pasajeros que debían viajar entre islas. Además de la cancelación de vuelos, todos operados por la aerolínea Iberia, también se han registrado demoras.
Este lunes se han cancelado dos vuelos programados: el de salida desde Mallorca hacia Menorca a las 9.15 y el de Menorca a Mallorca a las 9.40. Estas cancelaciones se suman a las que ya se produjeron el domingo, cuando se suspendieron las salidas desde Mallorca a Menorca a las 7.55, 16.10 y 19.10, y los vuelos de vuelta desde Menorca a Mallorca a las 16.40 y 19.40.
A esta serie de cancelaciones se le añaden significativas demoras en otros vuelos, como el de Iberia Regional que debía partir este lunes de Menorca a las 8:25 y finalmente ha despegado a las 10:29 con destino a Mallorca.
Los problemas de cancelaciones y retrasos en los vuelos entre las islas no son nuevos, se han repetido en diversas ocasiones en los últimos meses, afectando a un elevado número de pasajeros.
Esta ruta es muy frecuentada por pacientes y deportistas, así como por desplazamientos familiares o por motivos de trabajo. Los jugadores de Sa Tintina Es Castell, que debían enfrentarse este domingo al mediodía a Sa Marina Ciutat d'Inca en la isla mayor, sufrieron problemas tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta. De hecho, una avería en el avión dejó en tierra al equipo, que tuvo que dormir en Mallorca.
Es una vergüenza, siempre la excusa perfecta, mal tiempo, avería o problema técnico.